lunes, 12 de marzo de 2012

Portaaviones para la India listo para pruebas de mar

El porta-aviones que alguna vez se denominó ‘Almirante Gorshkov’ en servicio con la Armada de Rusia, está siendo preparado para inciar sus primeras pruebas de mar hacia el segundo tirmestre del 2012, con una fecha de entrega a la Armada de India, proyectada para finales del año.
El ministerio de Defensa de India adquirió este porta-aviones clase Kiev modificado en el año 2004. La quilla de la embarcación fue puesta en 1978, en el astillero No 444, lanzado al mar en 1982 y comisionado en 1987 t ras solucionar algunos problemas con el paquete de software de comando y control. Originalmente bautizado como Baku, tras la ciudad del mismo nombre, fue renombrado ‘Almirante Gorshkov’ tras el colapso de la Unión Sovietica, al haber quedado Baku bajo la jurisdicción territorial de Azerbaijan. Una explosión en las calderas en 1994, lo mantuvo acoderado por un año, regresando al servicio activo para ser retirado en 1996 y subsecuentemente puesto en venta.
El precio del porta-aviones ha sido objeto de tensas discusiones entre autoridades indias y rusas, debido a los constantes reajustes en el valor final del mismo, el costo de los trbaajos de overhaul, modificacion y modernizacion. Centenares de marinos indios han sido capacitados para operar el navio.
Reportes no oficiales colocan el 4 de diciembre del 2012 como la fecha de entrega del INS Vikramaditya.
INS Vikramaditya, de 45.000 toneladas de desplazamiento a plena carga y con una eslora de 283 metros, sera operado en una configuracion STOBAR (Short Take-Off But Arrested Recovery), con una plataforma de despegue con 14,3 grados de inclinación en la proa y 3 cables de arresto de aterrizaje en la cubierta de aterrizaje, dispuesta en angulo. Esta configuracion le permitira operar 16 aviones de combate naval MiG-29K y 10 helicópteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar