domingo, 11 de marzo de 2012

Irán suministrará más armas a sus aliados

 

Irán aumentará el suministro de armas a las “naciones amigas vecinas”, dijo este domingo el viceministro de Defensa del país, Madjid Bokayi, aunque no precisó qué países recibirán este armamento.
Uno de ellos podría ser Líbano, pues en febrero del 2012, el titular de Defensa de la República Islámica, Ahmad Vahidi, se reunió en Teherán con su homólogo libanés, Fayez Ghosn. Tras este encuentro, Vahidi apuntó que una de las direcciones estratégicas de la política iraní es “el fortalecimiento del Ejército libanés para que pueda contrarrestar las amenazas y defender sus intereses en la región”.
Se sabe también que Teherán está suministrando armas a Siria, su fiel aliado en la región y que al igual que Irán está presionado por las sanciones internacionales y la constante amenaza de una intervención extranjera.
 

Según información publicada recientemente en The Washington Post, Irán ha aumentado la exportación de diferentes tipos de armas, aviones no tripulados y otros equipos militares al Ejército sirio.
Irán ha reiterado que está listo para responder a cualquier agresión militar venga de donde venga. El embajador iraní en Líbano declaró recientemente que su país está preparado para lanzar unos 11.000 misiles contra Israel y las bases estadounidenses de la región en caso de que ataquen sus instalaciones nucleares, que según Occidente tienen fines militares.

 http://actualidad.rt.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar