domingo, 4 de marzo de 2012

China aumenta su presupuesto militar en un 11% a US$106.400 millones para 2012

 
China aumenta su presupuesto militar en un 11% a US$106.400 millones para 2012
 
El presupuesto militar de China ascenderá en 2012 a $106.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11,2% con relación al año pasado, anunció el portavoz de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhaoxing.
Los presupuestos para el año en curso serán sometidos a aprobación durante la nueva sesión de la Asamblea Popular que arranca mañana, lunes.
Según Li Zhaoxing, “el Gobierno chino realiza una política de equilibrio entre el crecimiento militar y el económico”, y los principales gastos del presupuesto militar se destinarán, al igual que antes, para mejorar la calidad de vida de los soldados, para formarlos y mejorar su equipamiento, así como para realizar investigaciones en materia de Defensa y para desarrollar, almacenar y transportar armas.
“China está comprometida con el desarrollo pacífico y nuestra política militar tiene un carácter defensivo”, afirmó el portavoz.

 

Al mismo tiempo, subrayó que el gasto militar de China representa un 1,28% del PIB nacional, mientras que en países como EEUU y el Reino Unido esa cifra supera el 2%.
El desarrollo militar de China el aumento de sus gastos en materia de Defensa causan preocupación a los países occidentales. Según previsiones de expertos europeos, para 2015 el gasto militar chino podría aumentar a 238.200 millones de dólares, una cifra que dobla prácticamente los 119.800 millones gastados en 2011.

 
Al comentar esas proyecciones, el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Geng Yansheng, indicó anteriormente que no sabe “de dónde los autores del informe sacaron esas cifras”.
“China diseña su presupuesto militar de acuerdo con el interés de la seguridad nacional y su desarrollo económico, y no desarrollará su potencia militar por encima de ello”, aseveró.
Con sus más de 2,3 millones de efectivos, el Ejército Popular de Liberación de China es uno de los mayores del mundo.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar