La compañía tecnológica española Indra mostrará por primera vez su nuevo avión ligero de vigilancia marítima MRI en la feria internacional FIDAE 2012, que se celebrará en Santiago de Chile entre el 27 de marzo y el 1 de abril.
La
nueva aeronave dispone de un avanzado sistema radar, sistema AIS de
identificación de buques, enlace de datos de banda ancha y dispositivo
electroóptico de última generación. Esta tecnología ofrece el nivel de
eficacia alto en la exploración y control del espacio marítimo.
Con
un alcance de hasta las 200 millas náuticas, este nuevo avión refuerza
el control que ejercen los sistemas que Indra desarrolla para embarcarse
en patrulleras, que llegan hasta las 100 millas náuticas.
El MRI
también complementa a los sistemas de vigilancia costera, que alcanzan
hasta las 50 millas náuticas. Indra es líder en el despliegue de este
último tipo de soluciones, con más de 3.500 kilómetros de frontera
vigilados en todo el mundo.
También mostrará los mini UAV Mantis
Además
del avión MRI, Indra expondrá en FIDAE los desarrollos realizados
dentro de los programas tecnológicos más avanzados de Europa, como el Eurofighter, el A400M, el Leopard, los nuevos buques y fragatas de la Armada española o el satélite de observación de la Tierra Paz, entre otros.
Asimismo, mostrará su mini UAV Mantis, un sistema que aporta capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del terreno.
En
la parte de Tierra, la compañía acude a FIDAE con la presentación de
sus sistemas de mando y control para la defensa, la seguridad y la
gestión de emergencias. En este ámbito, en el que la firma es
pionera, cuenta con referencias como el sistema que gestiona la
seguridad de la ciudad de Madrid o el que utiliza la Unidad Militar de Emergencias (UME) española para gestionar sus intervenciones en caso de desastres naturales o industriales.
Para la gestión de operaciones del Ejército, Indra ha desarrollado su sistema de mando y control (BMS Battlefield Management System), que permite intercambiar datos, imágenes y órdenes entre el mando y las fuerzas desplegadas en el teatro de operaciones.
En
seguridad y vigilancia aérea, Indra mostrará sus sistemas de gestión de
tráfico aéreo, sistemas C4I y el radar LANZA 3D de vigilancia, que
constituyen el sistema principal para la vigilancia del espacio aéreo
europeo sudoccidental, dentro del marco de la Alianza Atlántica.
Sector Espacio
Indra trabaja en el desarrollo del segmento terreno de dos satélites de alta resolución españoles, uno óptico (Ingenio) y otro con un sensor radar (Paz).
También participa en programas europeos clave, como GMES (Global
Monitoring for Environment & Security), con el que Europa se dotará
de capacidad autónoma en observación de la Tierra. Y en comunicaciones
vía satélite, dará a conocer su experiencia en el despliegue de la red
española (SECOMSAT), con más de 300 terminales en operación, y su
colaboración desde hace años con Brasil en el despliegue de su red de
comunicaciones militares por satélite (SISCOMIS).
Por último, en
materia de Ciberespacio, la compañía cuenta con áreas de especialización
tanto en la protección de los enlaces de comunicaciones, mediante el
uso de técnicas avanzadas de autenticación y cifrado, como en el diseño e
implantación de las más modernas soluciones de ciberdefensa, que
incluyen además soluciones de Inteligencia que permiten anticipase a la
ejecución del ataque.
Infodefensa.com
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