lunes, 5 de marzo de 2012

Tres aviones tanqueros A330 MRTT realizan el primer vuelo en formación

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tres tanqueros multi role A330 MRTT de Airbus Military han realizado el primer vuelo en formación de estos aviones y ha sido en espacio aéreo español.
Las aeronaves que han protagonizado el vuelo están destinadas a tres clientes diferentes. Uno de ellos se unirá a la Fuerza Aérea Real británica, será conocido como Voyager y se enmarca dentro del programa Futuro Avión de Transporte Estratégico (FSTA).
Otro de los aviones  es el ejemplo de desarrollo original que entrará en servicio próximamente en la Fuerza Aérea Real australiana.
El tercer MRTT es el segundo realizado para la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
Airbus Military tiene contratados 14 aviones MRTT para el Reino Unido, cinco para Australia y tres para Emiratos Árabes.
Según los datos ofrecidos por el grupo EADS en la conferencia de prensa realizada en Hamburgo a mediados de enero, Airbus Military consiguió en 2011 la cifra récord de 29 entregas, de las que seis correspondieron a tanqueros A330 MRTT.
Asimismo, de las 222 unidades que completaron su cartera de pedidos, 22 fueron aviones de este modelo.

2 comentarios:

  1. Me pregunto por qué España no ha comprado uno o dos aviones para transporte militar y que puedan ser adaptados para transporte de mercancías, en vez de fletar aviones civiles.
    Sé que será por el dinero, pero si son adaptables como ya he dicho, además tendrá una mejor imagen, evitando la de soldados yendo en "táxi" hacia su destino.
    Saludos y te dejo unso cuantos +1

    ResponderEliminar
  2. España cuenta con tres Boeing 707 y tres Airbus 210, todos adaptables a pasajeros o carga, dos de los Boeing se adaptan cuando se requieres para suministro de combustible en vuelo, ademàs de estos reactores, estàn basados en la Base Aèrea de Zaragoza 12 Hercules de transporte, para tropas,carga y combustible, dos de ellos fueron hace unos dias a USA en vuelo de crucero para traer a España las toneladas de monedas robadas por Oddisey, aparte bde todos estos cuentan con 20 CASA C-235 para transporte medio y en incorporaciòn los CASA C-295 con mas capacidad, lo mas nuevo, aun en proceso de construcciòn es el AIRBUS 400 de gran capacidad y si no varian por cuestiòn financiera la opciòn española son 24 unidades a salir de la fàbrica de Airbùs en Sevilla, para transporte a cortas distancias se cuenta con unos 40 CASA 212, en la Base Aèrea de Gando como parte del Escuadròn de Salvamento Marìtimo hay algunos de ellos operando, saludos Eder !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar