Collet-Billon ha admitido que el interés de los militares franceses en este sistema “es muy alto porque sabemos que también está capacitado para el espacio aéreo civil”
Según una información publicada en la web Flightglobal, personal del Ejército francés viajará al Reino Unido a finales de año. Allí recibirán adiestramiento del Ejército británico sobre el nuevo sistema de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR). Después, a principios de 2013, estarán en disposición de evaluar una estación de control terrestre y dos aviones no tripulados que serán desplegados en el sur de Francia.
El Gobierno francés tiene previsto anunciar a mediados de 2013 si finalmente adquiere el sistema y, en su caso, cuántos y por cuánto tiempo. Si todo va según lo previsto, el contrato podría firmarse “antes de acabar 2013”, según las declaraciones de Collet-Billon recogidas por Flightglobal.
Collet-Billon también sugirió que el Watchkeeper podría ser empleado por los buques de la Armada para complementar a los nuevos helicópteros NH 90, con lo que se aumentaría su capacidad de vigilancia.
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario