Una filial de la firma alemana de piezas de automóviles y equipos de defensa Rheinmetall se propone producir hasta 1.200 blindados tipo Fuch para Argelia. La noticia, publicada por el semanario alemán Der Spiegel, proviene de fuentes gubernamentales que estiman que la citada empresa producirá esos vehículos durante los próximos diez años.
La publicación alemana recuerda que el Gobierno
alemán aprobó a principios del año pasado la entrega de 54 blindados de
este tipo, contenidos en un pedido total de 195 millones de dólares,
según recoge Defense News. Además, se acordó la entrega de vehículos todoterreno por un valor de 286 millones de euros más.
Rheinmetall AG,
especializada en la producción de vehículos y distintos desarrollos
para las fuerzas armadas de numerosos países, factura en torno a 4.400
millones de euros al año. Su división Rheinmetall Defence, con sede en la localidad alemana de Dusseldorf, alcanza unas ventas anuales próximas a los 2.000 millones de euros y emplea a cerca de 10.000 personas.
Sobre el interés de Argelia por adquirir blindados, el pasado verano también se conoció que la firma de Abu-Dabi de sistemas de defensa Tawazum había creado una empresa conjunta con la argelina GPIM para fabricar vehículos de este tipo en el país norteafricano.
GPIM (Groupement de la Promotion de lÍndustrie Mecánique), que depende de la Dirección de Fabricaciones Militares del Ministerio Nacional de Defensa argelino, fabricará vehículos diseñados por los Emiratos Árabes Unidos bajo licencia de Nimr, compañía subsidiaria de Tawazun, según este acuerdo anunciado por la empresa de Abu-Dabi.
La futura factoría, explicó esta firma, producirá dos variantes de los vehículos Nimr
4x4 para cubrir las necesidades del mercado argelino durante los
próximos 15 años, al que se calcula una demanda de 2.500 vehículos, y
con el objetivo último de suministrar a otros clientes de la región.
Foto: Rheinmetall
Infodefensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario