jueves, 15 de noviembre de 2012

Los buques “Mistral” de la Armada francesa se dotarán con sistemas EOMS NG


 


Los tres buques de proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement) de la Clase Mistral, L9013 FS Mistral, L9014 FS Tonnerre y L9015 FS Dixmude, de la Marina francesa serán equipados cada uno con dos sistemas electro-ópticos multifunciones Sagem EOMS NG (Electro-Optical Multi-function System-New Generation) a partir de 2013 para su uso en conjunto con las dos piezas de 20 mm. y dos sistemas de defensa antiaérea MBDA Simbad. El contrato firmado con la empresa de construcción naval DCNS, en el marco de un programa con la DGA (Dirección General del Armamento) de 2010, comprende también su instalación en el L9012 FS Siroco. 
Combina la capacidad de búsqueda y adquisición de blancos de largo alcance por infrarrojos, con una función de dirección electro-óptica de tiro. Fue probado en una fragata antiaérea del tipo F70, la D614 FS Cassard en 2010 y en el Mistral en 2011. También dotará a las 6 fragatas de vigilancia de la Clase Floréal galas, mediante un acuerdo celebrado entre Sagem y la DGA en enero de 2012. Sustituye al antiguo Najir Mk1 e las F730 FS Floréal, F731 FS Prairial, F732 FS Nivôse, F733 FS Ventôse, F734 FS Vendémiaire y F735 FS Germinal. Se han contratado ya 3 sistemas contratados y se espera un pedido para otros tantos.
Este sistema controlado desde una terminal instalada en el interior do navio se habilito en el navío de patrulla oceánica P725 FS L´Adroit, construido por DCNS y operado por la Marina francesa y fue seleccionado para equipar a las 6 corbetas de la Clase Baynunah que Constructions Mécaniques de Normandie (CMN) y su asociado Abu Dhabi Ship-Building (ADSB) construyen para la Armada de los Emiratos Árabes Unidos

Fotografías:
1: Los 3 navíos de la Clase “Mistral” recibirán el sistema EOMS NG de Sagem. Aquí se ve el “Dixmude" (foto Victor M.S. Barreira).
2: El EOMS NG actúa como director de tiro para el armamento instalado en buques de superficie (foto Sagem).

Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com
.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar