jueves, 8 de noviembre de 2012

Detectado submarino ruso cerca de las costas de EEUU

 

La Armada estadounidense detectó un submarino ruso cerca de las aguas territoriales de Estados Unidos, según la cadena ABC.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría de Defensa, citada por ABC, el submarino nuclear ruso clase Barracuda 2 fue descubierto el mes pasado a unas  275 millas de la costa este de Estados Unidos, pero el sumergible no entró en aguas territoriales del país.
El submarino tras ser descubierto cambió de ruta y tomó rumbo hacia Europa, dijo el informante al señalar que la Armada desconocía con qué fin el navío se acercó al territorio estadounidense, pero que probablemente realizaba maniobras contra submarinos enemigos convencionales.
Los submarinos Barracuda-2 no portan misiles estratégicos ni armas nucleares aunque están equipados con torpedos antibuque y misiles para destruir blancos aéreos.
En agosto de 2012, el diario estadounidense Washington Post difundió que un submarino nuclear ruso durante casi un mes permaneció en las aguas del Golfo de México, sin ser detectado por la Armada estadounidense. Esta información fue refutada más tarde por el Pentágono.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar