miércoles, 7 de noviembre de 2012

Focas al servicio de la Armada de Rusia

 
 
 

 
En la Bahía de Kolski en el Ártico ruso tuvieron lugar maniobras de una unidad de fuerzas especiales de la marina de Rusia.
 
Los militares examinaron a cursantes realmente muy especiales – las focas árticas. Donde las capacidades del hombre y de las máquinas de guerra llegan al límite, ayudan las focas entrenadas. 
Cuesta imaginar que estos simpáticos animales pueden vigilar las instalaciones militares estratégicas y, en el caso de necesidad, incapacitar al infractor. Son capaces de detectar un objetivo bajo el agua y analizarlo. Además, las focas al servicio de la Armada se utilizan para subir a la superficie desde grandes profundidades objetos hundidos, detectar fugas de petróleo y gas en gasoductos y salvar náufragos.

15.04.2007 сивуч морской лев Ушастый тюлень
 
Todo esto y muchas otras cosas enseñan a las focas grises, focas de Groenlandia, focas barbudas, focas anilladas y belugas, explica el director del Instituto de Biología Marina de Múrmansk (al norte de Rusia), académico Guennadi Matishov: 
–Las focas aprenden muy rápido. Si se empieza con las focas muy jóvenes al cabo de dos meses son capaces de ejecutar cualquier orden. 
El programa de preparación de esta unidad especial empezó a aplicarse por los investigadores del Instituto de Biología Marina de Múrmansk hace más de treinta años. En los últimos años, debido a la exploración activa del Ártico a nivel internacional, estos estudios suscitan un gran interés. Ahora en los polígonos del Instituto en la Bahía de Kolski se encuentran varias decenas de animales marinos. Los científicos estudian su comportamiento y elaboran programas de entrenamiento. 
En un mundo donde la información es el factor decisivo las focas se convierten en una fuente imprescindible de conocimientos. Estos animales prácticamente no producen ruido ni vibraciones lo que permite colocar en su cuerpo unos microprocesadores altamente sensibles para obtener datos que se controlan desde los satélites. Estas tecnologías son especialmente útiles en el Ártico, una región muy poco explorada que posee ricas reservas de hidrocarburos, subraya el vicedirector del Instituto de Biología Marina de Múrmansk, Pável Makarévich: 
–Puedo asegurar que en el Occidente no existen investigaciones análogas. O, por lo menos, son tan secretas que sus resultados no se publican. En cualquier caso, estoy convencido de que somos líderes en esta área de investigaciones biotecnológicas. 
Todos los cursantes pinípedos aprobaron el examen, algunos sacaron un “sobresaliente”.

ap/kg/ap
http://spanish.ruvr.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar