martes, 6 de noviembre de 2012

Japón y EEUU ejercicios con la participación de 47.000 militares

Japón y EEUU inician ejercicios con la participación de 47.000 militares
Japón y EEUU comenzaron hoy las maniobras conjuntas en la prefectura de Okinawa, en el sureste del territorio japonés, informó la televisión local.

Participan en los ejercicios Keen Sword (Espada afilada) 37.000 militares japoneses y 10.000 soldados estadounidenses, así como varios buques de la Armada nipona y un portaviones de EEUU, según el diario The New York Times.
Las maniobras se llevan a cabo en el momento de empeoramiento de las relaciones entre Japón y China. El conflicto entre Tokio y Pekín por el archipiélago Senkaku, como se conoce en Japón, o Diaoyu, según la denominación china, se agravó después de que Japón nacionalizara tres de las cinco islas al adquirirlas a sus propietarios privados, lo que provocó airadas protestas en China.
Las islas disputadas se sitúan a unos 400 kilómetros al oeste de la isla nipona de Okinawa y ocupan una superficie de apenas seis kilómetros cuadrados, pero su plataforma marina puede contener importantes yacimientos de hidrocarburos.
Las autoridades de Pekín ya expresaron oficialmente su descontento con los planes de Japón y EEUU de efectuar los ejercicios conjuntos que según el Ministerio de Defensa chino, “acentúan las tensiones en la región”.
Las maniobras Keen Sword se prolongarán hasta el 16 de noviembre.

AFP/ US NAVY / HO 
http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar