jueves, 8 de noviembre de 2012

Rheinmetall gana un contrato para fabricar blindados canadienses

 


121105canada_rheinmetall

Rheinmetall ha firmado un contrato de 205 millones canadienses (160 millones de euros) con Textron Systems Canada para entrar en el programa canadiense de vehículos blindados de patrulla táctica (TAPV, por sus siglas en inglés). La empresa conjunta Textron TAPV Team, liderada por Textron Systems Canada, fue seleccionada el pasado mes de junio para fabricar 500 de estos nuevos vehículos con la opción de otro centenar más. Este acuerdo principal está valorado en algo más de 603 millones de dólares canadienses (472 millones de euros), y de él deriva un contrato adicional por otros 105 millones (más de 82 millones de euros) para el apoyo en servicio de los vehículos durante sus primero cinco años de vida.
La filial canadiense de la firma alemana Rheinmetall obtendrá 120 millones de euros, al cambio actual, durante la fase de producción de los TAPV, que se ejecutará en sus instalaciones de la localidad de Jean-sur-Richelieu, en la provincia de Quebec, al este del país.
Este contrato también incluye el pago de 40 millones de euros para el desarrollo de productos de soporte logístico integrado (ILS en sus siglas en inglés) y por el principal centro de mantenimiento de la flota de vehículos durante su vida útil.
Rheinmetall también se encargará de integrar algunos subsistemas esenciales en los blindados que fabrique, como las estaciones de armas por control remoto, los equipos de navegación de los vehículos y los sistemas de ampliación de la visión del conductor.
El acuerdo prevé que la construcción de los TAPV se inicie en julio de 2014 y concluya en marzo de 2016.
Rehinmetall se encargará también en su planta de Saint-Jean-sur-Richelieu del apoyo en servicio de la nueva flota. Esos trabajos se iniciarán cuando los primeros 47 vehículos hayan sido entregados, lo que está previsto que ocurra en 2014, y durará, según el contrato, hasta 2021, cinco años después de que el último TAPV sea entregado.
La colaboración con la firma canadiense Textron Systems, resulta “de importancia estratégica para Rheinmetall Canada”, según el presidente y consejero delegado de esta última, Andreas Knackstedt, para quien el acuerdo, además, aportará “equipamiento de vanguardia al Ejército [canadiense] y rentabilidad en el gasto de los contribuyentes, a la vez que creará puestos de trabajo altamente cualificados en Canadá”.
El director general de Textron Systems Canada, Neil Rutter, ha adelantado que la empresa firmará en los próximos meses nuevos acuerdos con más proveedores del país para sacar adelante el programa del vehículo TAPV “que proveerá a los soldados canadienses protección y un rendimiento sin igual durante décadas”, según sus palabras.
La agrupación Canadian Textron TAPV que se hizo con el proyecto en junio, también está formado desde el principio por las empresas Kongsberg Protech Systems Canada y Engineering Office Deisenroth Canada. Sin embargo, en línea con las palabras de Rutter, la expectativa es que otras muchas compañías canadienses se vayan añadiéndo al proyecto conforme vaya avanzando.
Textron emplea actualmente a más de 2.200 personas en sus factorías de Textron Systems, Bell Helicopter y Kautex. Las compañías del grupo destinaron el año pasado más de 350 millones de euros en adquirir materiales a distintos proveedores canadienses.
Por su parte, Rheinmetall Canada, cuya central se encuentra en la ciudad de Ottawa, es la contratista principal de varios programas importantes para las Fuerzas Armadas canadienses, como la revisión y reparación de los carros de combate Leopard 2 A4 y un lanzagranadas de 40 milímetros del Ejército.

Foto: Rheinmetall
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar