jueves, 15 de noviembre de 2012

El Ejército francés se prepara para la guerra en escenarios urbanos

 


Dentro de las medidas destinadas a probar la eficacia de sus fuerzas en el combate en áreas edificadas, comprobar las lecciones aprendidas y la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas en este tipo de operaciones asimétricas, que reflejan su importancia como parte integrante del programa de modernización SCORPION (Synergie du Contact Renforcé par la Polyvalence et I’Infovalorisation), el Ejército francés se prepara para efectuar una importante demostración a finales de este mes. El combate en entornos urbanos es un escenario cada vez más frecuente en los conflictos actuales, un marco muy exigente en términos de empleo de medios y coordinación de los mismos, además de los riesgos inherentes a los que están expuestas las fuerzas en el terreno.
En este contexto, el Ejército llevará a cabo la demostración táctica DECAZUB (Démonstration des Capacité de Combat en Zone Urbaine), el 29 de noviembre, en el centro de entrenamiento para acciones en zonas urbanas CENZUB (Centre d'Entraînement aux Actions en Zone Urbaine) en el Campo Militar de Sissonne. Un contingente de aproximadamente 170 efectivos, principalmente provenientes del Regimiento de Infantería Aerotransportada de Marina (8e RPIMa) con el sistema Sagem FELIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) y vehículos blindados VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanterie), VBL (Véhicule Blindé Léger) y Leclerc y del 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5e RHC) con sus EC665 Tigre de ataque y SA330B Puma de transporte. Se emplearán fuerzas de otras 7 unidades, que contribuirán como refuerzos.
Las fuerzas terrestres utilizadas están organizadas en estructuras tácticas del tipo SGTIA (Sous-Groupement Tactique Interarmes), una organización que permite el uso combinado de diversos recursos humanos y materiales en un único grupo. El acontecimiento contará también con contribuciones de la DGA (Dirección General del Armamento) y del GICAT (Groupement des Industries Françaises de Défense et de Sécurité Terrestres et Aéroterrestres), que representa a las empresas locales de seguridad, defensa terrestre y aeroterrestre.
La presencia industrial comprenderá cuatro áreas, donde empresas como Nexter, Sagem, Thales, Panhard General Defense, Renault Trucks Defense, ACOEM, HGH Systemes Infrarouges, ECA Robotics, ARINC Technologies, Amefo y Silkan, en servicio con el Ejército francés, mostrarán innovaciones y proyectos de desarrollo e investigación, en el marco de compras de carácter urgente y tecnologías futuras en la perspectiva del programa SCORPION
 
Fotografía: Tropas francesas durante una acción de entrenamiento en el CENZUB (Victor M.S. Barreira)

Victor M.S. Barreira
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar