lunes, 5 de noviembre de 2012

Italia ya cuenta con cinco helicópteros NH90 en Afganistán

 

121105italia_nh90_afganistan_nh-industries
 
Italia ha desplegado cinco helicópteros NH90 de transporte táctico en Afganistán. Se trata de la primera vez que una nación envía aparatos de este modelo para operar en un teatro de operaciones tan difícil. Las aeronaves, que operan desde Herat, al oeste del país, desempeñan diariamente misiones de transporte táctico.
En una nota difundida por el fabricante NH Industries hace unos días se asegura que los tripulantes de estos helicópteros ya han expresado su satisfacción por el comportamiento de esta nueva generación de helicópteros en las acentuadas condiciones de calor y altitud del país asiático.
Los primeros NH90 llegaron a Afganistán a finales de agosto transportado por un avión C17.
Antes de enviarlos a aquel país, Italia probó sus capacidades para operar en condiciones de alta acumulación de polvo en la provincia española de Logroño.
Los aparatos italianos también fueron sometidos a distintas pruebas en Afganistán durante el mes de septiembre.
El NH-90 de NH Industries (participada por la firma franco-alemana Eurocopter, la italiana Augusta Westland y la holandesa Fokker), es el modelo que España ha adquirido para dotar en el futuro a sus tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire).
Algunas de las tropas occidentales desplegadas en el conflicto afgano están reforzando los medios aéreos con los que operan en la zona. De ese modo tratan de dar apoyo a las últimas operaciones antes del progresivo regreso del grueso de las fuerzas, que ya se ha iniciado y está previsto que concluya en 2014.
Así, Alemania anunció que desplegaría cuatro de los nuevos helicópteros de combate Tigre en ese país antes de que llegase 2013. Para ello, Eurocopter, fabricante de este modelo, ha modificado cuatro helicópteros de apoyo Tigre UHT para que puedan desarrollar su nueva misión dentro del programa de Despliegue Rápido del Ejército Alemán para la Estabilización de Afganistán (ASGARD).
El Ministerio de Defensa alemán acordó con el fabricante, perteneciente al consorcio EADS, estas modificaciones consistentes, entre otras intervenciones, en mejorar los filtros de arena de las aeronaves, su protección balística, sus sistemas de registro de datos de misión y los equipos de comunicación para desarrollar operaciones multinacionales.
Por su parte, España también está preparando el despliegue en Afganistán de helicópteros Tigre HAP (apoyo y protección). En una información del diario ABC del pasado verano se explicaba que 25 militares del Batallón de Helicópteros de Ataque Bhela-1 de la base militar de Almagro (Ciudad Real) serían desplegados a finales del invierno de 2013, en dos turnos consecutivos de tres meses y medio cada uno, para incrementar las capacidades durante el momento crítico del repliegue español desde aquel teatro de operaciones.
El País publicó hace unos días que España reforzará desde primeros de año su flota de helicópteros en Afganistán para apoyar el repliegue de las tropas. De este modo, a los tres Chinook del Ejército de Tierra y los tres Superpuma de evacuación médica del Ejército del Aire que hay en la zona se unirán tres aeronaves Cougar más. Posteriormente, a esa flota se podrían sumar más adelante los helicópteros de ataque Tigre mencionados, que cumplirían misiones de protección del repliegue de las fuerzas.

Foto: NH Industries
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar